quarta-feira, 5 de agosto de 2015

Uma mulher será reitora em OXFORD, pela primeira vez em 85 anos

A primeira mulher reitora em OXFORD, Inglaterra.
FONTE: http://www.wim-network.org/2015/06/una-mujer-dirigira-la-universidad-de-oxford-por-primera-vez-en-su-785-anos-de-historia/

Una mujer dirigirá la Universidad de Oxford por primera vez en su 785 años de historia
Junio 1, 2015  |  Sección: Artículos de interés


Universidad de Oxford, la histórica institución británica tiene a su próximo líder, y por primera vez en 785 años, será dirigida por una mujer. Louise Richardson , experta en terrorismo que actualmente lidera la Universidad de St. Andrews en Escocia, será la primera mujer en ejercer como Vice Canciller (eso es el equivalente de una presidencia en la universidad estadounidense).

El nombramiento de Richardson es histórico: Oxford nombró a su primer Vice Canciller en 1230 y lleva casi siete siglos de control masculino ininterrumpido. Las mujeres no podían cursar estudios allí hasta 1920. La primera mujer que se convirtió en Profesora de dedicación exclusiva lo logró en 1948, y las facultades de la universidad fueron totalmente mixtas recién en 2008.

Las universidades más prestigiosas de los EE.UU. están un poco más avanzadas: la mitad de las universidades de la Ivy League son dirigidas por mujeres. Sin embargo, en su conjunto, las mujeres ocupan sólo el 25 por ciento de cargos directivos universitarios estadounidenses.

Nenhum comentário:

Postar um comentário